info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Madura el aceite para Levapan : estudio de factibilidad para la disminución de costos en la importación de aceite de oliva por parte de la compañía LEVAPAN S.A., para la profundización de la marca MADURA dentro del canal institucional
Registro en:
TEF00266 / G633m
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Gómez Ramírez, James Alberto
Peñuela Guzmán, Karin Lorena
Resumen
Actualmente la empresa LEVAPAN S.A., a través de la marca MADURA concentra la importación del aceite de oliva desde ESPAÑA con un único distribuidor. Este estudio busca identificar nuevos proveedores que mantengan o mejoren la calidad para la importación de estos insumos, utilizados para la comercialización en Colombia y que le permitan obtener una disminución en el costo de los productos y una mejor rentabilidad en su canal institucional.
Conociendo los precios de venta de otros proveedores en diferentes países, comparándolos con los que actualmente realiza la operación de importación y logrando una disminución en el costo, podemos llegar a resolver la necesidad de la compañía. Introducción. Marco teórico. El mercado de aceite de oliva en Colombia. Requisitos para la importación del producto. Situación actual del mercado en levapan. Cotizaciones proveedores propuestos. Bibliografía. Anexos. Especialista en finanzas corporativas Especialización