info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Investigación proyecto de grado Organización RAMO S.A.
Registro en:
ADM / P226i 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Pardo, Cristina Tatis
Salvadores Bermudez, Maria Mónica
Resumen
La presente investigación tiene como propósito conocer más a fondo la Organización RAMO S.A., con el fin de contribuir de manera sana a la escritura del libro de autores Armando Barrios y Oscar Bravo. Se indagará acerca de la historia, objetivos, modelo de negocio, financiamiento, estrategias, ventajas, valor agregado, todo con el fin de analizar a fondo la empresa y entender como funcionan.
Este trabajo pretende encontrar la relación que han tenido los productos RAMO con la cultura colombiana. Señalaremos cuáles son los factores de éxito para esta empresa y cómo han logrado unas ventas tan elevadas con publicidad mínima. Contexto Empresarial.
Historia y Antecedentes.
Análisis de la Industria Panificadoras.
Descripción General del Negocio.
Misión y Visión.
Portafolio de Productos.
Empaque y evolución.
Estructura de Mercado: Evolución de la Oferta y Demanda.
Modelo de Negocio.
Propuesta distintiva de valor.
Ventajas competitivas en la red de valor.
Oportunidades y Reto de Ramo.
Componente Financiero.
Creación y captura de valor para los propietarios. Administrador de Empresas Pregrado