info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Planeación financiera de mercadeo Alpina S.A.
Registro en:
ADM / P371 2011
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Pedraza Pfeifer, Juan Sebastian
Resumen
Este documento pretende realizar un análisis descriptivo del entorno que rodea la actividad profesional dentro del área de Planeación Financiera de Mercadeo en Alpina. Se hará énfasis en los procesos que comprenden cada una de las tareas definidas por la compañía en el alcance del área, pasando por una contextualización de lo que es Alpina, la Vicepresidencia de Mercadeo, las Marcas y finalmente el detalle de la operación y los procesos del área, resaltando la importancia de cada uno de estos y como impactan en el negocio. El área de planeación financiera dentro de las compañías, a nivel mundial, tiende a convertirse en el motor de equilibrio entre los diferentes sistemas que se interrelacionan en el funcionamiento de la empresas. El proceso de presupuestar, de acuerdo a las múltiples variables que intervienen en las actividades de las Organizaciones, hace que la tarea del Área de Planeación Financiera permite establecer metas periódicas que reflejen, en resultados tangibles del negocio, la materialización de las estrategias elaboradas dentro del las compañías. Alpina. Informacion corporativa. Propósito superior Alpina. Focos estratégicos. Masivos. Mercadeo estrategico. Capital y desarrollo. Planeación financiera de mercadeo. Descripción del área. Grupos de interés. Procesos y tareas de planeación financiera de mercadeo. Presupuesto detallado Alpina Colombia. Evaluacion y aprobacion de proyectos. Gestión de precios. Asignación de gasto reportes abc trimestral. Procesos de soporte y gestión financiera de mercadeo. Administrador de Empresas Pregrado