dc.contributorSchneider, Andrés
dc.creatorRobinson Ortiz, Melissa Andrea
dc.date2013-10-28T19:01:26Z
dc.date2014-04-25T04:49:45Z
dc.date2015-07-08T20:55:21Z
dc.date2017-02-10T16:31:06Z
dc.date2017-08-12T15:46:14Z
dc.date2013-10-28T19:01:26Z
dc.date2014-04-25T04:49:45Z
dc.date2015-07-08T20:55:21Z
dc.date2017-02-10T16:31:06Z
dc.date2017-08-12T15:46:14Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2023-08-29T19:17:32Z
dc.date.available2023-08-29T19:17:32Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/517
dc.identifierMFC / R658a 2013
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8516663
dc.descriptionEste trabajo está enfocado a la aplicación del modelo Z – Score en su versión modificada (Z2) en empresas Pyme y personas naturales con establecimiento de comercio con el fin de determinar el impacto que genera al ser utilizado como herramienta complementaria para el análisis de crédito del sector Pyme y poder convertirlo en una herramienta que alimente los análisis realizados por los analistas de crédito en entidades financieras en Colombia y de esta manera puedan contar con una herramienta adicional en su búsqueda de la minimización del riesgo inherente al otorgamiento de créditos.
dc.descriptionAntecedentes de las pymes y el caso colombiano. Financiación pyme en colombia. Endeudamiento del segmento PYME. Cartera bancaria. Productos ofrecidos al segmento PYME. Factoring. Análisis de credito pyme en entidades financieras. El proceso de crédito. Predictor de quiebra Z – SCORE de altman. Aplicación del Z – Score al análisis de crédito PYME.
dc.descriptionMaestría en Finanzas Corporativas
dc.descriptionMaestría
dc.format151 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherMagister en Finanzas Corporativas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject658.1526 Administración de créditos
dc.subjectRiesgo (Finanzas)
dc.subjectCrédito - Administración
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.subjectInstituciones financieras
dc.subjectAnálisis financiero
dc.subjectAdministración financiera
dc.subjectPréstamos bancarios
dc.titleAnálisis del Z2 score como herramienta para la aprobación y otorgamiento de créditos a empresas del segmento pyme en Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Caso de estudio - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución