info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Marketing digital: comercio electrónico
Registro en:
ADM / P977m 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Puerta Padilla, María Fernanda
Resumen
Por medio de esta investigación se podrá identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo de las empresas del sector de retail en general; de igual manera se establecerán unas métricas actuales sobre hábitos de consumo mediante el comercio electrónico de las personas en Colombia de NSE 4,5,6 de 18 a 40 años y se conocerá más a fondo la importancia que ha tenido MINTIC con la implementación de su plan Vive Digital. Como objetivo general se persiguió identificar las principales aplicaciones que se han generado por el uso de las TIC’s en las estrategias de mercadeo en algunas empresas del sector de retail y el contraste con los hábitos de compra online de los consumidores en la 7 ciudad de Bogotá de NSE 4, 5,6 de 18 a 40 años. Desarrollo: análisis y resultados.
Marco teórico.
Variables del marketing.
Evolución del internet y su relación con el marketing.
Definición de Informática.
Definición de Hardware.
Definición Software.
SOLOMO.
Redes sociales.
Definición Redes Sociales.
Marketing electrónico.
Definición Marketing electrónico.
Definición E-Marketing.
Comercio electrónico.
Definición Comercio electrónico.
Formas de comercio electrónico.
B2B (Business to Business).
B2C (Business to Consumer).
B2E (Business to Employee).
B2G (Business to Government).
P2P (Peer to Peer).
Cupones.
Rol del gobierno en Colombia con relación a las TICs.
Hábitos de consumo y compra online.
Análisis de estrategias en el sector de retail en Colombia.
Histórico de empresas sector retail.
Uso de TICs en estrategias de marketing en el sector de retail Colombia y a nivel internacional.
Tendencias de ventas online.
DOFA. Administrador de Empresas Pregrado
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