info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
¿Cuáles son los factores detrás del éxito de Tostao’ y qué estrategias ha utilizado para convertirse en la cadena de café y pan más grande de Colombia?
Registro en:
ADM00868 / Z94c 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Zuluaga Otoya, Santiago
Resumen
Con el desarrollo de este trabajo, se busca analizar cómo la entrada de una nueva cadena
alimenticia con un modelo de negocio exitoso y un músculo financiero poderoso, puede
afectar el mercado y como las diferentes marcas que se asemejen y sean competencia entre
ellas, deben reinventarse y buscar nuevas estrategias para mantenerse exitosas y lograr tener
crecimientos a pesar de la nueva competencia. Además, se explicará con base en
investigación, por qué el modelo de negocio de Tostao’ (modelo de bajo costo), les ha
funcionado para lograr semejante crecimiento en tan corto plazo en Colombia. Introducción al problema de investigación.
Marco teórico.
Problema de investigación.
Pregunta / Problema de investigación.
Hipótesis.
Objetivos generales y específicos.
Objetivos generales.
Objetivos específicos.
Estado del Arte.
Metodología.
La nueva cadena de café y pan : Tostao’ (historia).
Modelo de negocio (modelo de bajo costo).
Valor agregado y beneficio para los clientes.
¿Cómo identificaron la oportunidad de negocio?.
Recursos Humanos.
Mecanismo de capacitación para empleados, y atención al cliente.
Servicio al cliente.
Estrategia de locales.
Estrategias para sus ventas.
Estrategias para alto flujo de clientes.
Éxito en la apertura de locales.
Posicionamiento de Marca.
Calidad de producto.
Comparación y análisis de 3 productos de Tostao’ con los de la competencia.
Análisis de la competencia.
Cifras financieras. Administrador de Empresas Pregrado