info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
BIG DATA, la solución para las plataformas de domicilios
Registro en:
ADM00602 / L318b 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Largacha, María Clara
Tatis, Gabriella
Resumen
Hoy en día no encontramos en una era digital en la que estamos generando data o información cada vez que nos conectamos. Siempre que hacemos una transacción online, usamos nuestras redes sociales, activamos la localización, etc, es mucha la información que queda guardada en las plataformas que utilizamos (Marr, 2017). Toda esta información recolectada, que cada día crece más y más, es conocida como Big Data. El Big Data es una herramienta clave para las empresas y aún así, la mayoría la están desaprovechando o no la aprovechan en su totalidad. Al hacer un buen uso del Big Data, es posible mejorar las estrategias de las empresas a la hora de llegarle a los clientes, pues al gestionar bien la información es posible hacer un análisis del comportamiento y las necesidades de los usuarios, logrando así crear nuevas estrategias que tengan en cuenta dicho análisis. Al hacer buen uso de éste, el Big Data se convierte en una ventaja competitiva para las empresas (PuroMarketing, 2014). Introducción. Marco Teórico. El comercio electrónico y las tendencias de los consumidores en este sector. Modelo Big Data, sus uso y ventajas. Plataformas de domicilios en Bogotá, Colombia. Percepción de los consumidores de las plataformas de domicilios en Bogotá. La importancia de crear perfiles para ofrecer productos y servicios personalizados. Conclusión. Bibliografía. Ilustraciones. Tablas. Anexos. Administrador de Empresas Pregrado