info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Plan estratégico de mercadeo : mercado de cintas adhesiva
Registro en:
ADM658.83 / T628p 1997
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Tobón Estrada, Rafael
Resumen
3M se ha caracterizado a nivel mundial como una empresa que cree en la innovación y de hecho, es el pilar de toda la filosofía de la organización. Con esta orientación, 3M ha desarrollado miles de productos que han revolucionado los diferentes mercados mundiales. El objetivo de este trabajo es explicar quién es 3M Mundial y 3M Colombia, cómo funciona el mercado de cintas adhesivas en Colombia, quienes son nuestros consumidores finales y cuales son las estrategias de mercadoe que se aplican en la actualidad. Introducción. Resumen ejecutivo. Descripción del mercado. Análisis del mercado. Estrategias actuales del mercado. Estudio exploratorio cintas adhesivas. Análisis de las 5 fuerzas competitivas. Puntos críticos del negocio. Canales de distribución. Plan de mercadeo. Bibliografía. Administrador de Empresas Pregrado PMP