info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Hotel IO
Registro en:
TG00572 / SU939h 2017
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Suárez Llano, David Ricardo
Resumen
El “boom” del fenómeno del turismo se remonta a los años sesenta, aunque durante los años
anteriores ya se había iniciado una tímida corriente turística hacia Colombia, así como una
institucionalización de esta actividad el país. En este sentido, recordar que es en 1951 cuando se
crea el Ministerio de Información y Turismo y en 1958 cuando entra en vigor el Convenio
Internacional sobre el Turismo de 1954. (Uriel Y Monfort, 2001) También en estos años se
continúa con la política de construcción de Paradores Nacionales de Turismo mediante los cuales
se intentaba aproximar el turismo a lugares poco frecuentados y de escaso interés para la
iniciativa privada. Igualmente, es en estos años cuando se producen notables mejoras en los
medios de transporte y en las infraestructuras, especialmente en lo que al automóvil y al avión
respecta, lo cual permite una mayor libertad de movimientos por parte de los turistas. Administrador de Empresas