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Condu-Motos: Cursos de manejo básico y avanzado de motos
Registro en:
ADM / M425c 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Matamoros, Camilo
López, Santiago
Espinosa, Sergio
Resumen
Actualmente, el crecimiento en las ventas de motos en el país se encuentra en auge, con un estimado de 615,000 motos vendidas a finales del 2012 (Romero, 2012). La creciente venta de motos viene ligada a muchos factores, principalmente, las motos son entregadas sin tener que dar cuota inicial, y sin ni siquiera exigir la licencia de conducción ni una experiencia previa en manejo de moto, los conductores sin experiencia de motos ni de cómo manejarlas, acceden a la compra y manejo de motos, incluso llegan a altas velocidades en ciudades, pueblos o áreas rurales poco propicias para esto.
La congestión, las infraestructuras deficientes y los altos riesgos de accidentes, son
causantes del constante aumento en la tasa de accidentalidad dentro del país. Cursos de
manejo básico y avanzado para moto propone brindar la experiencia de pilotos expertos y
conocedores del mundo de las motos con el fin de reducir los accidentes de tránsito
vinculados con las motos y con el manejo de estas.
Es una nueva metodología de venta que propone asociarse con los concesionarios de motos
para la venta de estas, integrando un nuevo sistema en donde la moto y las clases vienen
ligadas en la misma venta de la moto; esto con el fin de reducir los accidentes y de
fomentar un entorno seguro. Oportunidad de negocio.
Competitividad del producto o servicio.
Fortalezas.
Debilidades.
Oportunidades.
Riesgos.
Elementos diferenciales.
Análisis de Entorno.
Económico.
Fiscal.
Social.
Legal.
Constitución legal de la empresa.
Figura Jurídica que adaptara la empresa.
Procedimiento para la constitución legal.
Obligaciones legales.
Descripción del producto o servicio.
Equipo de trabajo.
Riesgos.
Plan Mercadeo.
Sondeo de mercado.
Objetivo del Sondeo.
Información preliminar de la información.
Método Utilizado.
Tamaño de la muestra.
Unidad de muestreo.
Procedimiento de muestreo.
Clasificación, Interpretación y análisis de la Información.
Resultados de la encuesta.
Conclusiones generales del sondeo.
Análisis de la competencia.
Mercado Meta.
Imagen e identidad de la empresa.
Producto o servicio.
Precio.
Precio de las clases.
Estrategia de venta.
Política de descuento.
Promoción.
Programa de Promoción.
Diseño Original de la publicidad.
Distribución.
Plan Organización /operación.
Organigrama.
Esquema de Remuneración.
Especificaciones técnicas del servicio.
Requerimientos de maquinaria y Equipo.
Diagrama de flujo de procesos.
Estrategia de Operación.
Calculo de Costos Fijos.
Calculo Del Precio de Venta.
Conclusiones.
Plan financiero.
Inversión inicial.
Pronóstico de ventas. Estimación de gastos. Estados financieros proyectados.
Supuestos y premisas de proyección.
Estado de resultados. Administrador de Empresas Pregrado