info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
DOT – Discounts on Time
Registro en:
ADM 00428/ AN553d 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Andrade, Camila
Giraldo, Manuela
Rodriguez, Daniela
Resumen
Hoy en día el mundo ha cambiado la forma en la que se hacen los negocios, pues estamos en un
proceso de transformación en el que las empresas están buscando tener un equilibrio entre las
ventas en establecimientos físicos y entre las ventas por medios digitales. Según un estudio
realizado por google el 67% de los usuarios inician sus compras a través de medios digitales, sin
embargo el 95% de las ventas al por menor culminan en establecimientos físicos. Esto se da
debido a la omnicanalidad, esta hace referencia a que una empresa tiene una estrategia alineada
para los diferentes canales con el fin de brindarle una mejor experiencia al cliente sin interrumpir
su proceso de compra. Por esta razón se ve la necesidad de una propuesta de valor como la de
DOT (Discounts On Time), la cuál es una aplicación que busca ser el vínculo entre medianas y
pequeñas empresas que no cuentan con una clara estrategia digital y que no son tan reconocidas
en el mercado, con sus clientes potenciales; esto se realizará por medio de una aplicación
personalizada con los requerimientos de los consumidores. Misión.
General.
Específicos.
Canvas.
Oportunidad.
Competencia.
Equipo emprendedor.
Análisis del entorno.
Social.
Económico.
Fiscal.
Tecnología.
Plan de Mercado.
Validación del modelo de negocio.
DOFA.
Explicación del uso de la aplicación desde la perspectiva del cliente.
Publicidad / Promoción.
Precio.
Plan de recursos humanos y jurídico.
Apoyo para el desarrollo de la empresa.
Plan financiero. Administrador de Empresas Pregrado