info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Gaining a competitive advantage through neuromarketing
Registro en:
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Bernal, Lorena
Resumen
Trabajo de investigación referente a desarrollar estrategias de neuromarketing en razón a las ventajas competitivas que esta metodología ofrece el neuromarketing ha sido un gran éxito, se ha sugerido que el 80% de los nuevos productos fallan en el mercado, pero con el neuromarketing este porcentaje va a disminuir. Esta es la razón principal por la cual compañías como, PepsiCo, Microsoft, CBS, Intel y otras compañías importantes comenzaron a usar Neuromarketing hace más de 6 años.
El neuromarketing no solo ahorra tiempo a las empresas, sino que también les ahorra dinero y disminuye el riesgo de una posible falla del producto. Recibir la atención, el compromiso emocional y la memoria directamente del cerebro subconsciente obviamente le da a Neuromarketing una clara ventaja competitiva en el mercado. PART I: Overview.
Research topic.
Research objectives.
Need of the competitive advantage.
PART II: Understanding of the brain (Development and analysis).
Development of the human brain.
Customers five senses.
Vision.
Taste.
Hearing.
Smell.
Touch.
Process of purchase of the consumer brain.
Female brain.
Male Brain.
PART III: Application of Neuromarketing (Results).
3types of Neuromarketing.
EEG.
FMRI.
Biometrics.
Neurometrics and Neuromarketing measures.
Attention.
Emotional engagement.
Memory.
Purchase Intent/ Persuasion.
Novelty.
Awareness/understanding/comprehension.
The product in Neuromarketing.
What is a brand?.
Product Packaging.
The price in Neuromarketing.
Competitive advantage of Neuromarketing.
Companies that perform Neuromarketing observe the advantage. Administrador de Empresas Pregrado