info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Las estrategias de marketing below the line (BTL) y su relación con la adquisición de microcrédito en la banca tradicional
Registro en:
MDM00309 / V287e 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Vargas Mendoza, Carolina
Velásquez Perea, María del Pilar
Resumen
El BTL (BelowThe Line) como una forma de comunicación personalizada entre el
cliente y una marca, producto o servicio busca no solo el incremento de las ventas de la organización sino conservar, mantener la atención e involucrar emocionalmente a los
consumidores. (Nassar, 2011).
Después de la crisis de 1999, las compañías redujeron los presupuestos de publicidad
dando inicio a una etapa donde se empezaron a desarrollar otras tácticas de comunicación que
incluían el contacto directo cara a cara con los clientes en la calle y estrategias promocionales en
punto de venta, entre otras. En Latinoamérica, países como México, Argentina, Colombia y
Chile desarrollan excelentes estrategias de comunicación BTL que logran un alto impacto en
los consumidores a la vez que superan los objetivos de mercadeo propuestos. (Nassar, 2011). Introducción. Comunicación Integrada de Marketing (CIM). El microcrédito y las Estrategias Below The Line. El Banco Caja Social y su labor en la promoción del microcrédito. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Lista de Tablas. Lista de Figuras. Magíster en Dirección de Marketing, CESA. Maestría