info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
Registro en:
MDM / AR792e 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Artunduaga Arciniegas, Nicolás
Silva Henao, Mariana
Zapata Zuluaga, Mauricio
Resumen
El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con el indicador de ticket promedio establecido por la compañía (tiendas KPI) y tiendas que no cumplen (tiendas no-KPI). Específicamente, busca determinar la relación entre las dimensiones de factores sensoriales, atención al cliente y políticas de compañía. Como resultado, se espera observar una relación directa entre la experiencia y el ticket promedio de compra asumiendo que, a mayor experiencia, mayor gasto de compra. Se aplicó una encuesta estructurada a 385 personas de cada grupo de tiendas, para un total de 770 encuestas aplicadas directamente en cada uno de los 6 puntos de venta seleccionados en la ciudad de Bogotá. Los datos fueron procesados mediante la herramienta estadística SPSS, llevando a cabo un análisis probabilístico por conglomerados bietápico, con selección de unidades condicionadas a compra y un muestreo aleatorio simple. Resumen ; Plantemiento del problema ; Pregunta de investigación ; Hipótesis ; Objetivo general ; Objetivos especifícos ; Estado del arte ; Marco teórico ; marco metodológico ; Resultados obtenidos ; Conclusiones Magíster en Dirección de Marketing, CESA.