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Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount
Registro en:
ADM/ R621a 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Rivera, Sergio
Resumen
El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla tuvo como propósito encontrar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hard discount ha afectado el canal tradicional de tiendas de barrio en su competitividad y permanencia en el entorno de la localidad de Usaquén en Bogotá D.C. Para cumplir con este propósito se realizó una investigación de mercados de carácter exploratoriodescriptiva entre los consumidores y los tenderos de barrio pertenecientes al área señalada.Se propuso encontrar las principales amenazas que el canal de ventas tradicional está enfrentando por parte de los hard discounts con particular interés en la afectación que está causando en su poder de negociación y colaboración de proveedores de abarrotes compartidos. Se comparó las capacidades competitivas de los canales de distribución señalados en términos de la oferta de productos y servicios, el talento humano, la proximidad al mercado, el nivel de precios y las facilidades de pago. Finalmente, el trabajo construye las propuestas de valor que ambos canales ofrecen al mercado para concluir con una propuesta estratégica que le permita al tendero enfrentar el formato de ventas de abarrotes hard discounten pleno desarrollo Problemática.
Antecedentes.
Pregunta.
Hipótesis.
Objetivos.
Objetivo General.
Objetivos específicos.
Estado del Arte.
Marco teórico.
Marco conceptual.
Metodología.
Método.
Población.
Tamaño de las muestras.
Instrumentos para la recolección de información.
Momentos en que se desarrolló la investigación.
Amenazas que los tenderos de barrio están recibiendo de los almacenes de venta de abarrotes de bajo precio en particular por su poder de negociación y la colaboración comercial que reciben de proveedores de abarrotes compartidos.
Comparación de las capacidades competitivas, las fortalezas y debilidades de ambos canales principalmente en términos de la oferta de productos y servicios, talento humano, horarios de atención, formas de pago y reconocimiento.
Caracterización de la propuesta de valor y elementos de diferenciación de los dos canales de comercialización considerados.
Propuesta estratégica para que la tienda de barrio pueda enfrentar los almacenes de venta al detal de abarrotes de bajo precio. Administrador de Empresas Pregrado