info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Referente teórico y conceptual del mercadeo verde en Colombia
Registration in:
EME / AY973 2008
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Author
Ayala Enciso, María Claudia
Mejía Maya, Ana Isabel
Abstract
El mercadeo verde es un tema de actualidad que ha sido poco abordado por asociaciones y empresas de consultoría y ahora está tomando gran interés para los habitantes del mundo. Esta investigación es de suma importancia ya que busca explorar un tema que ha sido poco estudiado, y aportará una base de conocimiento para brindar a los interesados información fidedigna sobre el mercadeo verde. De acuerdo con lo anterior, surge un interrogante que motiva la presente investigación: ¿Cuál es el referente teórico y conceptual del mercadeo verde en Colombia?. Con la finalidad de dar respuesta a esta pregunta, el presente documento contiene una aproximación teórica y conceptual acerca del mercadeo verde en Colombia. Este acercamiento, permite determinar como ha sido tratado el tema, cómo se encuentra en el momento de realizar la propuesta de investigación y cuáles son las tendencias. Presentación. Metodología. Tipo de estudio. Antecedentes. impacto esperado. Referente teórico y conceptual del mercadeo verde en Colombia. Marco histórico. Causas. Orígenes. Marco conceptual. Mercadeo verde. Productos verdes. Consumidores verdes. Empresas verdes. Logística verde. Marco teórico. Relaciones con otras disciplinas. Marco referencial. Prácticas de empresas. Prácticas de consumidores. Análisis sobre estudios en colombia que aportan a la teoría de mercadeo verde. Tendencias en mercadeo verde. Especialización
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Marketing sensorial y sus tendencias
Suárez Morales, Lina María -
El marketing de experiencias en el mercado gastronómico : análisis de la diferenciación de mercado a través del uso de herramientas de marketing orientadas a la experiencia de consumo en Starbucks Coffee Company y Hard Rock Cafe
Dvoskin, Roberto (Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios, 2015-09)En el presente trabajo de graduación, se propuso investigar las herramientas del marketing de experiencias dentro del mercado gastronómico. Se toma como referentes dos compañías de renombre internacional: Starbucks Coffee ...