info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Modelo de negocio para The Nature Shop
Registro en:
ADM149 / V794 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Viña Albarracín, Juliana
Resumen
El presente trabajo de grado comprende un análisis integral para la puesta en marcha de una tienda de cosméticos de la marca The Nature Shop en Colombia, a través del instrumento franquicia. The Nature Shop es un fabricante de productos de belleza con sede en Corea del Sur, que, asociado con otros productores del sector, desarrolla su mercado minorista a través del negocio de franquicias de tiendas de productos y servicios para el cuidado de la piel y cosméticos, contando hoy con más de 3.000 puntos de venta alrededor del mundo en alrededor de 35 países, siendo los más representativos Estados Unidos, Canadá. Japón, Singapur, Tailandia, China y Francia, sin que a la fecha se haya abierto tiendas en América Latina.
Para los fines indicados, el análisis adelantado revisó las tendencias del mercado de los cosméticos tanto en Colombia como el mundo, que a nivel global se estima alcanzará los USD 675 mil millones en ventas para 2020 con una tasa de crecimiento promedio del 6,4%, donde en el caso colombiano, en 2018 alcanzó ventas por US$ 3000 con un crecimiento medio del 8% en la última década, posicionando a Colombia como el 4o país en ventas en América Latina. Estado del Arte. Intención de compra de productos de belleza. Relación precio – calidad. Mercado. Modelo de negocio. Estrategia organizacional. Estructura organizacional. Análisis financiero. Administrador de Empresas Pregrado