info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Desarrollo de un Plan de Mercadeo para la Comercialización de Microlotes de Café por parte de la Federación de Cafeteros en Mercados Internacionales
Registro en:
TEM658.83 / J37d 2010
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Jaramillo Mejía, José Felipe
Resumen
Colombia necesita diferenciarse y ofrecer productos cada vez más atractivos para los clientes. De esta manera, se hace necesario profundizar en la diferenciación y generar herramientas que soporten las ventas de café. Para este fin, la Federación quiere mejorar la plataforma de mercadeo que posee actualmente, de tal manera que permita tener relaciones más cercanas con los clientes, ofrecer productos nuevos y rentables y alcanzar nuevos segmentos y clientes en el exterior. Así mismo, con el objetivo de escalar aún más en la cadena de valor, la Federación está empezando con un nuevo proyecto de venta de Microlotes (lotes pequeños de café con características específicas que lo hacen diferente a la gran mayoría de cafés) y requiere una plataforma de mercadeo para potencializar estos productos. Planteamiento del Problema, Objetivos, Metodología Propuesta, Análisis del Negocio. DOFA de la FNC. Determinación de elementos diferenciadores. Mercado objetivo y perfil del consumidor. Determinación del perfil de producto para los Microlotes. Objetivos estratégicos de mercadeo. Estrategias de la mezcla de mercadeo. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Lista de Tablas. Lista de Figuras. Lista de Anexos. Especialista en mercadeo estratégico Especialización PMP