info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
El comercio electrónico en Colombia : Principales barreras y retos que reducen su crecimiento
Registro en:
ADM00935 / EN59c 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Enriquez Herazo, Santiago
Botero Boada, Juan Manuel
Resumen
El presente trabajo se realiza usando fuentes primarias y secundarias deinformación y estructurado en 3 etapas. En la primera etapa se contextualiza al lector sobre las generalidades del e-commerce, su desarrollo y actualidad a nivel global, continental y nacional. En la segunda etapa se identifican las principales barreras que no permitan un óptimo desarrollo del comercio electrónico en Colombia, para ello se utiliza el marco propuesto por Lawrence y Tar, que permite estudiar las barreras del comercio electrónico en países en vías de desarrollo. Finalmente, en la tercera etapa se presenta una serie de soluciones adaptadas al caso colombiano, teniendo en cuenta las instituciones, cámaras y organizaciones gubernamentales involucradas. Introducción. ¿qué es el comercio electrónico y cómo se presenta actualmente? ¿Cuáles son las barreras que afectan el desarrollo y expansión del comercio electrónico en Colombia? ¿Cuáles son las posibles soluciones a las barreras que afectan el comercio electrónico en Colombia? Conclusiones. Referencias. Tabla de Gráficas. Administrador de Empresas Pregrado