info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
El impacto de la experiencia del consumidor sobre su disposición a pagar más por un producto/servicio.
Registro en:
ADM / M722i 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Molina Vargas, Nicolás
Ramírez Sánchez, Paula Andrea
Resumen
La experiencia del consumidor se ha convertido en un elemento diferenciador esencial en el momento de los consumidores tomar decisiones de compra, y aunque el cliente siempre busque cuidar su bolsillo, esta se ha convertido tan importante que están dispuestos a pagar más si está presente. El actual estudio busca investigar por medio de la experiencia del consumidor y la co-creación de valor la razón del por qué las personas están dispuestas a pagar más por el mismo producto dependiendo de la experiencia que lo rodee. Tres variables que son co-creación de valor, disposición a pagar y experiencia del consumidor, fueron exploradas a través de una encuesta online con el objetivo de identificar cómo puede la experiencia del consumidor hacer que estos estén dispuestos a pagar más por un producto/servicio en un restaurante. Trescientas diecinueve encuestas efectivas fueron recolectadas. Los resultados mostraron que variables tan presentes en el mundo actual como la experiencia del consumidor y la co-creación de valor influyen positivamente en la disposición a pagar de las personas en los restaurantes. Resumen ; Revisión de Literatura ; Metodología ; Descripción de la muestra ; Conclusiones ; Recomendaciones. Administrador de Empresas Pregrado
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La protección al consumidor como bien jurídico protegido en el mercado y el delito económico contra los derechos e intereses de los consumidores.
Rodríguez Arias, Pablo Víctor Simón (Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2013)La presente memoria tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la protección al consumidor, no tan sólo como un objetivo transversal de la política pública a nivel de Ministerio de Economía, Fomento y Turismo sino ... -
Conducta y percepcion de los consumidores, respecto a las quejas en la ciudad de Talca (Chile) y Gottingen (Alemania)
Silva Silva, Rosa Fabiola; Valdes Rojas, Victor Hugo; Valenzuela Abaca, Fredy (Prof. Guia) -
Cinemateca de la Tertulia. Caracterización del público asistente
Mayor Patiño , Laura María (Universidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios SocialesSantiago de Cali, 2015-01-01)El presente trabajo gira en torno a La Cinemateca de La Tertulia y principalmente sobre aquellas personas que asisten a ella. Surge por la necesidad de conocer más acerca de su público y las características que éste ...