info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Medición del impacto en la confianza de marca de un sistema descentralizado de confianza para la marca Heincke : estudio cuantitativo para consumidores de panela en Bogotá.
Registro en:
MDM / R173m 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
Autor
Ramirez Peña, Camilo Andres
Resumen
El presente trabajo simuló un sistema descentralizado de confianza y evaluó el efecto que este tiene sobre la percepción de transparencia, la intención de compra, el precio a pagar, el voz a voz y la confianza de marca en un producto. Para desarrollar el estudio se trabajó junto a la marca de panela HEINCKE, reconocida por su compromiso tanto ambiental como social, y se hizo un análisis comparativo entre la simulación de un sistema descentralizado de confianza y un sistema centralizado de confianza –sellos y certificaciones. Para probar qué efectos tenían estos sistemas sobre las variables mencionadas, se siguió una metodología experimental cuantitativa en la que 3 grupos de consumidores fueron expuestos a tratamientos diferenciados. El análisis de la información muestra que un sistema descentralizado de confianza incrementa la percepción de transparencia, la intención de compra por parte del consumidor y el precio que este está dispuesto a pagar. 1. Resumen ; 2. Palabras Clave ; 3. Planteamiento del problema ; 4. Marco teórico ; 5. Metodología ; Tipo de estudio ; Población ; Variables ; Procedimiento ; Análisis de datos ; 6. Resultados ; 7. Conclusiones . Magíster en Dirección de Marketing, CESA.
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