info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
El rol que juega la red social Instagram en el posicionamiento de los emprendimientos de ropa en Bogotá
Registro en:
ADM163 / R175 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Ramón, María Paula
Gutiérrez, María Carolina
Resumen
Las empresas y los emprendimientos están enfrentándose a un cambio significativo en la manera en que venden sus productos. Las redes sociales, en especial Instagram, se han convertido en una herramienta determinante para estas. Es por esto, que es importante entender la relación que tienen estas redes variables: emprendimiento, redes sociales y el posicionamiento. El objetivo de este estudio es determinar si es positivo o negativo el rol que juega la red social instagram para posicionar los emprendimientos de ropa en Bogotá. La metodología que se usó para responder la pregunta fueron entrevistas a profundidad a emprendimientos de ropa en Bogota que contarán con más de un año en el mercado y que tuvieran presencia en instagram con un número de seguidores entre 2.000 y 16.500. Y con base a esto se estudiaron a profundidad los dos casos más exitosos, en este caso el de DOMENICA y el de PINCHAOS. Los hallazgos de esta investigación fueron claros: definitivamente la red social Instagram es fundamental hoy en día (2019) al momento de emprender y querer posicionar una marca. Por tres principales razones en las que todos los entrevistados coincidieron: se tiene un alcance muy grande, es la mejor forma para estar en contacto con el cliente, y es accesible para todos. Como recomendación es importante tener en cuenta que esta investigación tiene un impacto mucho más positivo en los emprendimientos que están dirigidos a personas entre los 15 y los 35 años, ya que son los que están conectados la mayor parte del tiempo a esta red, interactúan con ella y la usan con seguridad como un medio para adquirir productos o servicios. Redes sociales. Emprendimiento. Posicionamiento de marca. Metodología. Modelo de Investigación. Hipótesis de la Investigación. Diseño de la investigación. Desarrollo. Impacto del crecimiento de las redes sociales en las empresas. Análisis de los resultados de la encuesta de investigación cualitativa dirigida a emprendimientos de ropa en Bogotá. Análisis de los dos casos más exitosos en los que la red social Instagram influyó positivamente en el posicionamiento de un emprendimiento de ropa en Bogotá. Administrador de Empresas Pregrado