info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Caracterización de un modelo experimental de gestión de marketing basado en innovación social para la exportación de aguacate colombiano. Caso de observación Estados Unidos
Registro en:
658.802 / M269c
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Mancipe López, Luis Daniel
Martínez Morera, Paola Andrea
Muñoz McCausland, Juan Manuel
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar las características de un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social para la exportación de aguacate colombiano a un mercado objetivo, para lo cual se plantearon (4) objetivos específicos ; i) Describir modelos de gestión de marketing en agroindustria nacionales e internacionales ; ii) Definir un país destino para el aguacate colombiano a partir de la evaluación de los principales mercados internacionales ; iii) Diseñar un modelo de gestión de marketing experimental basado en la innovación social ; iv) Aplicar el modelo de gestión planteado al caso de la internacionalización del aguacate colombiano. Planteamiento del problema. Marco teórico. Estado del arte. Metodología. Planteamiento del modelo experimental. Conclusiones recomendaciones y limitaciones del estudio. Anexos. Lista de figuras. Lista de tablas. Bibliografía. Magíster en Dirección de Marketing. CESA. Maestría