info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
La nueva ola del retail de lujo.
Registro en:
ADM / G166n 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Gallegos Pérez, María Alejandra
Mendoza Escudero, Ramón José
Resumen
La realización de este estudio le permitirá al investigador entender los diferentes factores tecnológicos, económicos y sociales que están generando un cambio drástico en el modelo de negocio del retail. Se buscará poder comprender y analizar el comportamiento del nuevo consumidor (Millennials y Generación Z) y como el cambio en estos ha generado graves afectaciones en el modelo minorista de lujo. Se evidenciará cuales son las causas de la rápida evolución de las plataformas ecommerce y cómo afecta esta variable, el acceso a los puntos de venta físicos. Se buscará entender la razón por la cual hay un deterioro en las estrategias de fidelización, con los clientes de los diferentes puntos de venta minoristas. Abstract ; Introducción ; 1. Marco teórico ; Evolución del concepto de lujo ; E-Commerce VS Retail ; Relación entre: Redes sociales, Comercio electrónico y el mercado de lujo ; Importancia de la experiencia de compra ; 2. Metodología ; Tipo ; Enfoque ; Población y muestra ; Diseño metodológico ; Diagnóstico ; Entrevistas ; Prueba ; 3. Resultados ; Cuatro razones relacionadas al problema que hoy en día enfrentan los retailers de lujo y responden nuestros objetivos específicos ; El E-Commerce en el mercado de lujo (factor tecnológico) ; El exceso de inventario en los retailers de lujo (Factor económico) ; Las nuevas generaciones están cambiando la manera de consumir el mercado de lujo. (Factor social) ; Hoy en día encontramos más oferta que demanda en el mercado de lujo.(Factor Económico) Conclusiones ; Recomendaciones. Administrador de Empresas Pregrado