dc.contributorChaparro Serpa, Norma Constanza
dc.creatorVelásquez Vivas, Álvaro José
dc.creatorZuluaga Otoya, Alejandro
dc.date2020-12-22T21:11:41Z
dc.date2020-12-22T21:11:41Z
dc.date2020-12-04
dc.date.accessioned2023-08-29T19:11:09Z
dc.date.available2023-08-29T19:11:09Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/3278
dc.identifierADM / V434c 2020
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8514545
dc.descriptionEl presente trabajo busca caracterizar las condiciones financieras y de calidad en las que se encuentra el sector salud colombiano, especialmente en Barranquilla, debido al estado financiero en que se encuentran las IPS en Colombia pues la mayoría de la población colombiana presenta quejas o reclamos por los servicios recibidos. El desarrollo de esta investigación es de suma importancia pues la salud es un derecho fundamental y si no hacen las correcciones de forma oportuna se puede atacar la vida de una persona e incluso deteriorarla al momento de ser tratada. Los datos que serán recolectados y analizados se utilizarán para poder tener una visión macro del sector y de esta forma buscar el beneficio del sistema completo (bienestar para los usuarios y rentabilidad para las empresas). Es por eso por lo que se implementaron entrevistas, cuestionarios e investigación de contenido. Los resultados que se esperan obtener son estructurales y no de fondo, en otras palabras; se espera encontrar una solución integral (desde la creación del presupuesto hasta el tratamiento del paciente), con la cual se pueda ajustar los mecanismos de cobro, pago y división de la población colombiana. De esta forma mitigando la crisis por la que atraviesan distintas EPS, IPS e incluso médicos.
dc.descriptionIntroducción Marco teórico ; Metodología ; Resultados obtenidos ; Conclusiones ; Recomendaciones.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format49 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAcceso restringido
dc.subjectSalud
dc.subjectIPS
dc.subjectEPS
dc.subjectLey 100 de 1993
dc.subject362.10681 Servicios de salud: gestión financiera
dc.subjectAdministración de servicios de salud - Investigaciones - Barranquilla
dc.subjectAdministración en salud pública - Aspectos económicos
dc.subjectAccesibilidad a los servicios de salud
dc.subjectDerecho a la salud
dc.subjectCalidad de vida - Aspectos sociales
dc.title¿Cuáles son las principales variables que afectan la calidad del servicio prestado por las IPS de alto nivel de complejidad en Barranquilla durante los últimos 5 años?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.coverageAtlántico - Barranquilla - Colombia
dc.coverage2020


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