info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Factores que inciden en el interés de los consumidores en la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos en la ciudad de Bogotá.
Registro en:
MDM / AR719f 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Repositorio Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
Autor
Ariza Velázquez, José Luis
Ceballos Castro, Elsa Carolina
Resumen
Aunque el mercado de vehículos híbridos y eléctricos va en aumento, aún son bajas las cifras en comparación a los vehículos de combustión a gasolina, un fenómeno que el sector automotor pretende contrarrestar a corto plazo, mejorando las variables de interés para el consumidor, aunque las evidencias señalan que para lograr igualar el parque automotor de gasolina, faltan incluso décadas; por esa razón, es necesario entender los factores que hacen parte de la decisión de compra de las personas usuarias de vehículos a gasolina y de híbridos y eléctricos para así poder contribuir al crecimiento de este segmento. 1. Tema ; 2. Resumen ; 3. Contexto general ; 4. Planteamiento del problema ; 5. Pregunta de investigación ; 6. Hipótesis ; 7. Objetivos ; 8. Estado del arte ; 9. Marco teórico ; 10. Metodología ; 11. Hallazgos ; 12. Conclusiones. Magíster en Dirección de Marketing, CESA. Although the market for hybrid and electric vehicles is increasing, the figures are still low compared to gasoline combustion vehicles, a phenomenon that the automotive sector intends to counteract in the short term, improving the variables of interest to the consumer, although the Evidence indicates that to achieve equalization of the gasoline vehicle fleet, even decades are missing; For this reason, it is necessary to understand the factors that are part of the purchase decision of people who use gasoline and hybrid and electric vehicles in order to contribute to the growth of this segment.