info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Impacto de las estrategias que realizan las empresas que promueven el reciclaje de envases plásticos en los consumidores y en la reputación empresarial
Registro en:
ADM / G283 2022
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Gaviria Caicedo, Laura Gabriela
Cadena Suarez, Laura Valentina
Resumen
Existe una evidente problemática asociada al manejo de residuos plásticos, uno de los materiales que domina la economía moderna debido a las grandes ventajas que ofrece. Sin embargo, es una de las materias primas que más presión agrega a diferentes ecosistemas al ser usado en la mayoría de los casos una sola vez. En respuesta a esto, el modelo de economía circular surge como una estrategia de manejo de residuos que busca reducir el consumo de los materiales y la producción de desechos. Debido a que este modelo requiere de la recolección de residuos, los consumidores son un factor clave, puesto que son ellos deben adoptar un comportamiento de reciclaje para lograrlo.
La incorporación de este apoya la evolución del concepto de sostenibilidad, impulsado significativamente por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan que las empresas generen valor compartido a sus grupos de interés. Este tipo de acciones han permitido que las empresas demuestren su compromiso con los consumidores y la sociedad haciendo que mejoren su reputación. Por lo tanto, el presente trabajo se enfocará en identificar las estrategias que tienen mayor incidencia en el comportamiento de reciclaje de los consumidores con el fin de mejorar su percepción mejorando así la reputación de las empresas. Planteamiento del problema; Justificación de la investigación; Objetivos; Revisión de la literatura; Estrategias de las empresas para promover el reciclaje de plástico; Consumo sostenible; Reputación de las compañías (Sociedad y Entes de control); Relación entre las variables de la investigación; Metodología de la investigación; Hipótesis de la investigación; Modelo de investigación (Gráfico); Diseño de la investigación; Evolución de la sostenibilidad en las empresas de consumo masivo; Impacto de las estrategias que realizan las empresas para incentivar el reciclaje de envases plásticos en la percepción de marca de los consumidores y en la reputación de las empresas. Administrador de Empresas Pregrado
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Aplicación de enzimas y nanocelulosa en la industrial del papel reciclado: Análisis de indicadores de proceso y de ecoeficiencia.
Andrade Álvarez, Andrea del Carmen (Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias Forestales, 2022)El reciclaje de papeles y cartones es, para la industria del packaging, la opción más sostenible desde un punto de vista medioambiental, pues permite utilizar más de una vez las fibras de madera para la producción de ... -
Evolución del reciclaje y sus efectos sociales en la formalización de los recicladores de oficio, en la ciudad de Cartagena de Indias D.T y C. /
Lagarejo González, Rodolfo; Mar Amaranto, Ana Raquel; Pérez Hoyos, Alirio José -
Eco_bandas colectivas/Arquitectura para el reciclaje y la oportunidad
Restrepo,VeronicaEco_bandas colectivas, es un parque de selección y transferencia de material potencialmente reciclable proveniente de diferentes puntos de la ciudad, que funciona como plataforma integradora acciones de recuperación de ...