info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Creación de una empresa que presta un servicio a domicilio de lavado en seco de automóviles: “Lavadomicilio"
Registro en:
ADM 00419/ C536c 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Child, Alberto
Franco, Juan Andrés
Ruiz, Juan Felipe
Resumen
Analizando la situación que la mayoría de ciudadanos de Bogotá está sobrellevando, se quiere brindar una solución a los problemas que se presentan en el “deber” de aquellos que tienen carro y es la lavada de este mismo. Debido a los trancones, la falta de tiempo de la gente, el tiempo de espera por el servicio de un lavadero de carros, el innecesario desperdicio de agua y muchos otros factores que se han considerado, se busca presentar un servicio innovador, eficiente y que realmente brinde comodidad a las personas al momento de lavar su carro. “Lavadomicilio” será un servicio de lavado en seco de carros que tal y como su nombre lo indica, se diferenciará de cualquier lavado convencional debido a que se prestará directamente en el lugar donde las personas tengan su vehículo. Otro aspecto diferenciador es el no uso de agua para el lavado, por el contrario, se utilizará un polímero el cual además de remover por completo la suciedad del
vehículo, dejará en él un brillo que simula un polichado normal. Objetivos de Lavadomicilio.
Estructura del trabajo.
Resumen Ejecutivo.
Misión.
CANVAS.
Propuesta de valor.
Clientes.
Canales.
Relación con el Cliente.
Fuentes de Ingresos.
Recursos Clave.
Actividades Clave.
Socios.
Clave.
Costos.
Oportunidad de negocio.
Competencia.
Equipo emprendedor.
Análisis del entorno. Social.
Económico.
Fiscal.
Legal.
Plan de Mercadeo.
Validación del modelo de negocio.
DOFA.
Proyección de ventas.
Sistema de distribución.
Publicidad/promoción.
Precio.
Plan de Producción.
Plan de Recursos humanos y jurídico.
Organigrama.
Tipo de sociedad.
Requisitos legales.
Plan de finanzas. Administrador de Empresas Pregrado