info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Análisis de los factores claves para el éxito de los grandes clubes europeos de fútbol
Registro en:
ADM/ C146a 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Calderón, Felipe
Franky, Pablo
Resumen
Esta investigación busca identificar los factores dentro del ámbito social, deportivo y de negocios que han conducido al desarrollo y éxito de los equipos de fútbol más globales de Europa. El éxito de un equipo de fútbol proviene de un apropiado manejo deportivo, económico, comercial incluyendo su mercadeo, administrativo y su presencia en la sociedad. Sin embargo, es clave igualmente la relación que puede darse con el entorno donde se ubica. Esto con el fin de analizar los modelos de negocio y los factores que han conducido al desarrollo de los grandes equipos europeos de fútbol. Pregunta investigación.
Hipótesis.
Objetivos.
Objetivo general.
Objetivos específicos.
Estado del arte.
Marco teórico.
¿Qué es un modelo de negocio?.
Factores claves del éxito.
Marco conceptual.
Metodología.
Método seleccionado.
Recolección de información.
Identificación de las ligas europeas más competitivas y los equipos de balompié referidos como más destacados en cada una de ellas.
Derechos audiovisuales.
2 venta de entradas.
Patrocinios.
Ingresos UEFA.
Popularidad.
Lo que ha orientado el éxito de los mejores equipos. Análisis en las perspectivas de negocio-comercial, deportivo y social.
Cómo ha influido el macro entorno económico en los dos grandes equipos de la liga española FC Barcelona.
2 Real Madrid CF.
Influencia de los factores económicos del entorno en los equipos de futbol profesional de Alemania.
Bayern de Múnich.
Social Manchester United.
Identificación de los factores exógenos y endógenos comunes claves para el éxito de los equipos destacados analizados.
Explotación de la cantera.
La contratación de jugadores estrella. Administrador de Empresas Pregrado