info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Plan de mercadeo para Baskin Robbins en la ciudad de Bogotá : propuesta para estimular las ventas de la marca en 2017
Registro en:
MDM00464 / R616p 2016
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Rivera Cardona, Natalia
Zambrano Cardona, Andrea
Jiménez Merino, Juan Sebastián
Resumen
Dado el contexto anterior y teniendo en cuenta la necesidad de Baskin Robbins de incrementar el volumen de ventas para 2017, el presente trabajo se empieza a desarrollar definiendo la pregunta de investigación que gira en torno a que desde la comprensión de los hábitos y preferencias del consumidor de helados de Bogotá, la masificación del producto resulta ser una alternativa viable para incrementar las ventas de la marca. Acto seguido se plantea la hipótesis, que se basa en que si el helado es un producto con múltiples tipos de consumidores, se debe plantear una estrategia masiva que permita llegar a donde el consumidor está y en el momento de consumo adecuado para estimular su compra, logrando así que Baskin Robbins incremente su volumen de ventas en el 2017. Introducción. Situación actual. Marco teórico. Metodología. Plan de mercadeo 2017. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Tablas. Magíster en Dirección de Marketing. CESA. Maestría