dc.contributorVélez Rolon, Adela Margarita
dc.creatorArtunduaga Borda, Laura
dc.creatorCure Vélez, Alberto
dc.date2021-07-02T22:15:36Z
dc.date2021-07-02T22:15:36Z
dc.date2021-06-04
dc.date.accessioned2023-08-29T19:09:39Z
dc.date.available2023-08-29T19:09:39Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4145
dc.identifierADM / AR792a 2021
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8514062
dc.descriptionEn la presente monografía se determina como el marketing verde contribuye a la sostenibilidad en emprendimientos de moda, explicando los casos de estudio de siete emprendimientos colombianos para así poder analizar el impacto de sus estrategias. Para ello, se recopiló información del impacto cuantitativo en el medio ambiente que estas generan por medio de las páginas web oficiales de los emprendimientos y sus proveedores. Luego, el análisis de las páginas de Instagram de las marcas permitió la generación de un análisis de sus estrategias de mercadeo en redes sociales, las entrevistas complementaron estos hallazgos y dieron información relevante para entender cómo se implementa la sostenibilidad en la organización y en su toma de decisiones. Se concluyó que el mercadeo verde no solo genera un impacto positivo en su entorno, también genera valor para los emprendimientos y ayuda a potencializar las marcas en el mercado colombiano.
dc.descriptionResumen ; 1. Problema de investigación ; 2. Revisión literaria ; 3. Metodología ; 4. Resultados (casos de siete emprendimientos colombianos) ; Conclusiones ; Recomendaciones.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionIn this degree project, the case studies of seven Colombian fashion enterprises are explained to represent how green marketing generates sustainability in them. Information was collected on the quantitative impact on the environment that these generate through the official web pages of the enterprises and their suppliers. The analysis of the Instagram pages of the brands allowed the generation of a deep analysis of their marketing strategies in Instagram, the interviews complemented these findings and gave relevant information to understand how sustainability is implemented in the organization and in its decision making. It was concluded that green marketing not only generates a decrease in negative impact or a positive impact on its environment, but it also generates value for businesses and helps to potentiate brands in the Colombian market.
dc.descriptionPregrado
dc.format90 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subjectMarketing verde
dc.subjectSostenibilidad
dc.subjectEmprendimientos de moda
dc.subjectImpacto ambiental
dc.subjectMedio ambiente
dc.subject658.802 Temas generales de gestión de marketing
dc.subjectMercadeo verde - Investigaciones
dc.subjectIndustria textil - Colombia
dc.subjectSostenibilidad - Aspectos económicos
dc.subjectEmprendimiento social
dc.subjectEmpresas - Aspectos ambientales
dc.titleAnálisis y contribución del marketing verde en los emprendimientos de moda.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.coverageBogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage2020


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