info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Efectos y desafíos en la gestión y posicionamiento de la marca país de Estados Unidos
Registro en:
MDM00234 / R696e 2012
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Rodríguez Crespo, Andrés
Rodríguez Sánchez, Fernando
Carmona Beltrán, Santiago
Resumen
En el marco de la globalización, los países no son islas sino más bien parte importante de una compleja red de relaciones. Por esta razón, es clave gestionar y mantener una reputación favorable que incentive sus exportaciones, motive la inversión extranjera directa en su suelo y fomente el turismo. La imagen y marca país es precisamente el agente que permite que esta reputación se logre, ya que una que sea adecuada provee de una poderosa y crucial ventaja competitiva Resumen. Palabras claves. Marco teórico. Marca País Vs. Marketing Territorial vs. Marketing Turístico. Planteamiento del problema. Objetivos y Metodología. Procedimiento. Índice Bloom Consulting – Marca País. Conclusiones. Referencias. Índice de figuras. Índice de tablas. Magíster en Dirección de Marketing, CESA. Maestría