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Investigación de mercados de Club Colombia
Registro en:
ADM00758 / E742i 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Escaf, Vanessa
Resumen
El tema principal de la presente investigación, estará enfocado en uno de los principales productos de la cervecería SAB Miller como lo es la cerveza “Club
Colombia”, la cual ha permanecido en el mercado de las cervezas Premium por más de cinco décadas. (Valdés, 2007, Pág. 118). El problema de los productos dentro de un mercado tan competitivo como lo es el cervecero no es solo su posicionamiento, su competitividad, sino mantenerse en el mercado.el desempeño de la marca Club Colombia, no es ajeno a esta situación pues, aunque en el año 2010 alcanzó la cuota de mercado proyectada para ese periodo, al posicionarse como la cerveza Premium preferida por los colombianos, sus ventas no fueron las esperadas por los gerentes de la empresa. Por lo tanto, el presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar la percepción de los consumidores colombianos en la ciudad de Bogotá con respecto a la cerveza Club Colombia. Además de reconocer las estrategias de comunicación empleadas por la compañía a lo largo de su historia. Planteamiento del problema.
Hipótesis.
Objetivos.
Justificación.
Metodología propuesta.
Tipo de Investigación.
Impactos esperados.
Desarrollo: analisis y resultados.
Marco teorico.
Antecedentes de la empresa.
Antecedentes del producto.
Características y producción.
Producción.
Presentaciones.
Distribuciòn y puntos de venta.
Medios electronicos.
Estrategia de comunicación.
Estrategias publicitarias.
Perfil del consumidor.
Método de recolección de datos.
Objetivos de la encuesta.
Análisis de la encuesta.
Grupo focal.
Anàlisis grupo focal.
Volúmenes de ventas.
Costo de ventas.
Utilidad bruta.
Gastos operacionales.
Utilidad operacional.
Utilidad neta. Administrador de Empresas Pregrado