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Los mensajes subliminales, una herramienta utilizada en la publicidad.
Registro en:
ADM / C198m 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Campo Osorio, Manuel Alberto
Holguín Caldas, Natalia
Resumen
Los mensajes subliminales son un tipo de mensaje o señal que percibimos los seres humanos sin darnos cuenta. Este tipo de mensajes los capta una parte de nuestro cerebro llamada el subconsciente, el encargado de obligarnos a llevar acciones irracionales, sin ningún obstáculo, sin entender el porqué.
El objetivo principal de esta investigación es analizarlas diferentes posiciones y de expertos en este tema, psicólogos, neurólogos, o mercadólogos, su opinión con respecto a esta herramienta utilizada en la publicidad, llamada publicidad subliminal. Se indaga una serie de estudios, libros, revistas y otras fuentes bibliográficas y se recopiló la información en una tabla para luego concluir y dar recomendaciones al respecto. Este estudio es importante para muchas organizaciones que en un futuro desean utilizar esta estrategia, o la han utilizado y no ha sido efectiva o les ha traído efectos negativos.
La publicidad subliminal es “una técnica que expone a los consumidores al producto, imágenes, marcas y otros estímulos de marketing, sin el conocimiento de los consumidores” (Milisa, Z, 2013). La publicidad subliminal entonces, crea necesidades innecesarias en los consumidores, hace que el consumidor compre impulsivamente. Puede ser una publicidad en tv, un afiche, un olor, o incluso un sonido. Cada día que pasa esta técnica es más utilizada para temas de mercadeo y publicidad, sobre todo en industrias de alimentos, de moda, y el cine. Los mensajes subliminales están presentes en nuestro diario vivir.
Varios estudios y experimentos realizados a través de los años que han demostrado que esta técnica verdaderamente influye en la toma de decisiones, se crea entonces un dilema sobre el uso de este tipo de mensajes, pues muchos lo ven como una manipulación, un engaño, una amenaza para el consumidor, sin embargo, muchos opinan lo contrario, es un método que al ser regulado y usado de la manera correcta puede traer grandes beneficios para la empresa que los esté utilizando inteligentemente. Resumen ; Introducción ; Revisión de la literatura ; Metodología ; Resultados obtenidos ; Conclusiones y recomendaciones. Administrador de Empresas Pregrado