info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
El impacto del marketing experiencial sobre la lealtad y satisfacción del consumidor en el sector gastronómico.
Registro en:
ADM / P293i 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Pastrana Ochoa, Camila
Sedán Monroy, Manuela
Resumen
El objetivo de este documento es indagar cómo el marketing experiencial impacta la satisfacción y la lealtad del consumidor y cuáles son las consecuencias de esto en el sector gastronómico. El modelo propuesto establece el origen y los precedentes de las variables del marketing experiencial, la satisfacción y la lealtad del consumidor. Igualmente, se plasma un análisis detallado y amplio de cada una de estas, teniendo en cuenta diferentes perspectivas. La metodología que se expone es cuantitativa de corte transversal, utilizando una muestra de 412 personas que han visitado en los últimos seis meses un establecimiento perteneciente al sector gastronómico. Así mismo, el estudio espera dar a conocer los factores notables que deben tener en cuenta las marcas pertenecientes al sector gastronómico para realizar experiencias de marketing que tengan un impacto sobre la lealtad y la satisfacción de los consumidores con un mayor éxito. Resumen ; Introducción ; Objetivo general ; Objetivos específicos ; 1. Revisión de literatura ; Marketing experiencial ; Lealtad del consumidor ; Satisfacción del consumidor ; 2. Metodología ; Modelo de investigación ; Relación entre marketing experiencial y lealtad del consumidor ; Relación entre marketing experiencial y satisfacción del consumidor ; Diseño de la metodología ; 3. Resultados ; Características demográficas de la muestra cuantitativa ; Estadística descriptiva de investigación cuantitativa ; Contrastación de hipótesis Análisis de regresiones lineales- ANOVA ; 4. Conclusiones. Administrador de Empresas Pregrado
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La protección al consumidor como bien jurídico protegido en el mercado y el delito económico contra los derechos e intereses de los consumidores.
Rodríguez Arias, Pablo Víctor Simón (Universidad de Concepción.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2013)La presente memoria tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la protección al consumidor, no tan sólo como un objetivo transversal de la política pública a nivel de Ministerio de Economía, Fomento y Turismo sino ... -
Conducta y percepcion de los consumidores, respecto a las quejas en la ciudad de Talca (Chile) y Gottingen (Alemania)
Silva Silva, Rosa Fabiola; Valdes Rojas, Victor Hugo; Valenzuela Abaca, Fredy (Prof. Guia) -
Cinemateca de la Tertulia. Caracterización del público asistente
Mayor Patiño , Laura María (Universidad IcesiFacultad de Derecho y Ciencias SocialesDepartamento de Estudios SocialesSantiago de Cali, 2015-01-01)El presente trabajo gira en torno a La Cinemateca de La Tertulia y principalmente sobre aquellas personas que asisten a ella. Surge por la necesidad de conocer más acerca de su público y las características que éste ...