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Juan Valdez: rumbo a una lovemark.
Registro en:
ADM / P944 2021
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Pérez Castañeda, Silvana
Llinás Arango, Vanessa
Resumen
El presente trabajo busca explorar los atributos de: respeto, intimidad, misterio y sensualidad e identificar si estos influyen en la percepción de los consumidores hacia la marca Juan Valdez, generando amor hacia esta y convirtiéndola en una Lovemark. Esto con el fin de llegar a una utilidad práctica en donde la empresa sea capaz de determinar qué aspectos puede mejorar sabiendo que compite en un mercado saturado de productos y marcas en donde diferenciarse y ser escogido por el cliente, es difícil. Este estudio se llevó a cabo mediante una combinación metodológica cuantitativa y cualitativa que busca integrar ambos enfoques para obtener resultados mucho más claros y verídicos. Entre las técnicas de recolección de información se realizó un grupo
focal con siete integrantes y 385 encuestas que cumplieron con las características de la muestra seleccionada. Según el análisis y resultados de la presente investigación, se llegó a concluir que Juan Valdez si es una Love Mark pero le falta reforzar varios
atributos para posicionarse mejor en la mente y corazón de los consumidores y crear vínculos más profundos para así tener un mayor éxito en el mercado. Resumen ; Introducción ; Marco teórico ; Estado del arte ; Metodología ; La dimensión del amor es un atributo presente en la marca Juan Valdez ; La dimensión del respeto es un atributo presente a la marca Juan Valdez ; Atributos que Juan Valdez podría mejorar para convertirse en una lovermark ; Conclusiones ; Lista de referencias Administrador de Empresas Pregrado