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Hábito de consumo de la categoría de aseo hogar y la influencia del marketing verde en las decisiones de compra en los hogares.
Registro en:
MDM / H867 2022
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Hoyos Mejia, María Victoria
Resumen
Esta investigación examina la influencia del Marketing Verde en la decisión de compra de productos de aseo del hogar en los bogotanos de estratos 4, 5 y 6.
Se llevó acabo de una investigación con enfoque cuantitativo y un análisis Factorial Correspondencias múltiples (ACM), la cual buscaba patrones de conducta que salen de la combinaciones de las variables investigadas, tomando como objetivo de estudio: (1) hábitos de consumo de la categoría aseo hogar; (2) variables de marketing-mix; precio, plaza, promoción etc., que inciden en la decisión de compra; y (3) elementos del Marketing Verde que podrían influir en la decisión de compra.
A partir de lo anterior se encontró que las mujeres en su mayoría tienden hacer las encargadas de las compras de aseo del hogar, los bogotanos sin distinción de estrato a la hora de hacer compras de productos de aseo de hogar prefieren la facilidad y la comodidad ante cualquier cosa. Cuando tomar la decisión de compra los eligen por el producto en si, por su desempeño, características y porque lo consideran buen producto dentro de sus necesidades.
Se pudo establecer que las personas de edades jóvenes son más propensos a cambiar sus hábitos de compra si se les ofrece una alternativa donde los productos de aseo del hogar aporten al cuidado del medio ambiente, sin importarles tener que pagar un % más en el precio, cambiar la plaza donde usualmente compran y le creen a la publicidad. Por el contrario, las personas mayores de 45 años son más indiferentes a estas alternativas de Marketing Verde Introducción ; Marco teórico ; Estado de arte ; Metodología ; Resultados y análisis ; Conclusiones ; Referencias ; Anexos Magíster en Dirección de Marketing, CESA. Maestría