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Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo
Registro en:
MDM00322 / V648c 2014
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Vidulich Frias, Michele
Vélez Duque, Martín
Resumen
No hay duda que cuando se hace referencia de marketing siempre se hace enfocado al marketing de consumo masivo. Estrategias de marca y posicionamiento de empresas multinacionales como Unilever o P&G, y de empresas colombianas como Quala o Postobón, siempre han estado a la vanguardia del debate dentro de los líderes académicos.
En términos del marketing de empresas a otras empresas (B2B marketing), es más difícil identificar las principales empresas y características de este modelo de negocio, porque no se puede pensar como consumidor, está mucho más alejado de la realidad. Adicionalmente, se puede tender a pensar acerca del poco presupuesto que se tiene para estrategias de branding y publicidad, o que el departamento de mercadeo en este tipo de compañías es un departamento “secundario” y de apoyo. Introducción. Metodología. Marco teórico. Análisis cuantitativo. Análisis cualitativo. Percepción de los consumidores. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Lista de figuras. Lista de tablas. Lista de anexos. Magíster en Dirección de Marketing, CESA. Maestría