info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Transmag: la solución de transporte para su negocio
Registro en:
ADM / P644t 2011
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Pimienta, Rodrigo
Villate, Guillermo
Resumen
Existe mucha carga que llega al país o sale y con el nuevo puerto de Palermo a creado una demanda mayor ya que se expandió la entrada de buques al país. Este es un mercado que no ha sido explotado, además que las rutas fluviales son muy poco utilizadas, con el servicio se va a manejar a mejorar una buena demanda ya que muchos clientes van a preferir llevar la carga por los ríos que por carretera por muchas razones:
La seguridad de que la carga va a llegar en perfectas condiciones a su destino. La puntualidad que vamos a entregar dando horarios exactos basado en la organización de nuestro servicio, algo que es muy difícil de manejar en este mercado. Teniendo en cuenta los recursos para las obras de dragado y el mantenimiento del rio por parte de CORMAGDALENA. El bajo precio que podemos llegar a entregar en comparación con la competencia, principalmente la terrestre. Al implementar este servicio se descongestionaran las carreteras del país permitiendo el uso de estas en su mayoría para personas, disminuyendo los gastos del gobierno en el mantenimiento de las vías que se deterioran mucho por estos camiones de carga. Descripción de la empresa.
Características del servicio.
Objetivos.
Presentación del equipo.
Potencial de mercadeo en cifras.
Ventajas competitivas y propuestas de valor.
Proyecciones de ventas y rentabilidad.
Sondeo de mercado.
Objetivo del sondeo.
Mercado Objetivo.
Plan de mercadeo.
Investigación de mercado.
Análisis del sector.
Análisis del mercado.
Análisis de la competencia.
Castro Mar Navegaciones S.A.
Naviera Fluvial Colombiana S.A.
Estrategia de mercado.
Descripción del servicio o producto.
Marketing mix.
Estrategia de servicio.
Estrategia de precios.
Estrategias de operación.
Plan técnico operativo.
Necesidades y requerimientos.
Localización y tamaño.
Presupuesto general.
Proyección de ventas.
Plan de acción.
Indicadores Financieros. Administrador de Empresas Pregrado