info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
The price is more than just an economic value
Registro en:
ADM / J39p 2011
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Jasbon Martínez, Laura
Resumen
Este trabajo de grado realiza una evaluación de la teoría del comportamiento del consumidor y cómo están influenciados por diferentes elementos del precio en la decisión de compra.
Además, identifica los diferentes efectos que los diversos elementos del precio afectan su percepción (fonética, números que terminan en nueve y precios impares). A través de explorar las implicaciones de la percepción del precio del cliente en marketing, las cuales permiten observar las estrategias de precios en los supermercados y confirmar el uso de precios psicológicos e investigar el efecto de .99 precios en la percepción de los clientes y estudiar cómo la fonética de un precio puede influir en las decisiones de compra, así como investigar el valor percibido de un todo y un precio impar. Topic description.
General Objectives.
Specific Objectives.
Problem or question.
Theoretical framework.
Introduction.
Core Research.
Reaction to nine-ending prices.
Odd and even pricing.
Phonetic symbolisms, sound of the price. Administrador de Empresas An evaluation of the theory of consumer behaviour and how they are influenced by different elements of the price in the buying decision is going to be undertaken.
Also, an investigation of the different effects that the various elements of the price that affect its perception (phonetics, nine-ending numbers and odd pricing).
To explore the implications of the customer price perception in marketing.
To look at the pricing strategies in supermarkets and confirm the use of psychological pricing. To investigate the effect of .99 prices in customers perception. To study how the phonetics of a price may influence buying decisions.
To research the perceive value of a whole and an odd price. Pregrado
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Correlación y regresión entre el precio y la oferta, y entre las variaciones de precio y oferta de la carne de bovino, porcino, pollo y pavo en vara, en el mercado nacional
Marty Rodríguez, Carolina (Chile. Universidad Mayor, 2002)Las carnes constituyen la principal fuente de proteína animal para consumo humano. Los diferentes tipos de carnes son sustitutos casi perfectos entre sí, a nivel del mercado minorista. La misma tendencia debería existir ... -
Sistemas de determinación del precio y condiciones de pago en el contrato internacional de construcción
Rodríguez Fernández, Maximiliano; Rojas Tamayo, Adriana (Departamento de Derecho Comercial, 2008-06-25)Las incipientes economías latinoamericanas requieren de la implantación de mega proyectos de infraestructura y tecnología a través de los cuales se impulse el desarrollo sostenible del programa estatal que supone el Estado ... -
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ELEMENTOS PARA MEDIR LA INFLACIÓN EN PAISES LATINOAMERICANOS CASO: (ARGENTINA, BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, VENEZUELA)
RAMIREZ L., NUNCIMAR DEL V.; RODRÍGUEZ L., CARMEN F.