dc.contributorDíaz, Carlos
dc.creatorLadino Rodríguez, Jaime Alexander
dc.creatorVallejo Jaramillo, María Ximena
dc.date2022-10-20T22:19:51Z
dc.date2022-10-20T22:19:51Z
dc.date2010-07-31
dc.date.accessioned2023-08-29T19:06:47Z
dc.date.available2023-08-29T19:06:47Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/4725
dc.identifierEME / L155 2010
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8513019
dc.descriptionLa presente investigación se enmarca en un tema de actualidad relevante en el desarrollo y buen funcionamiento de las grandes, medianas y pequeñas empresas. La dirección estratégica puede considerarse como parte de un proceso de planeación que coordina las metas operacionales con las metas de la organización a una escala más amplia. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica qué cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. El objetivo de este trabajo es demostrar, partiendo de la investigación de las diferentes teorías escritas al respecto, que los servicios deben recibir, en cuanto a mercadeo se refiere, un tratamiento diferente al de productos, siendo éste más profundo que las 4P tradicionales, comúnmente utilizadas en los tangibles.
dc.descriptionPlanteamiento del problema. Pregunta de investigación. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificación. Marco de referencia. Marco conceptual. Marco teórico. Marketing. Dirección estratégica. Modelo de gestión integral por calidad. Planeación estratégica. Servicios. Marco contextual. El turismo en el mundo. El sector hotelero en el mundo. Metodología. Descripción de la metodología. Población y muestra. Población. Muestra. Instrumentos para la recolección de la información. Propuesta de Direccionamiento estratégico para el mercadeo de servicios. Objetivos trazados para la propuesta.
dc.descriptionEspecialización
dc.format155 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEspecialista en Mercadeo Estratégico, CESA
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.rightsAcceso restringido
dc.subject658.4012 Planificación y formulación de políticas
dc.subjectPlanificación empresarial - Investigación
dc.subjectEstrategias empresariales
dc.subjectEvaluación de proyectos
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectTurismo
dc.subjectIndustrias de servicios
dc.subjectTurismo - Mercadeo
dc.titleDireccionamiento estratégico para el mercadeo de servicios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ec


Este ítem pertenece a la siguiente institución