dc.contributorBonilla Jiménez, Ricardo
dc.creatorCasas Wilches, Juan David
dc.date2015-04-21T02:19:05Z
dc.date2015-07-10T19:59:32Z
dc.date2017-02-10T16:34:46Z
dc.date2017-08-12T16:20:35Z
dc.date2015-04-21T02:19:05Z
dc.date2015-07-10T19:59:32Z
dc.date2017-02-10T16:34:46Z
dc.date2017-08-12T16:20:35Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2023-08-29T19:06:16Z
dc.date.available2023-08-29T19:06:16Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10726/1351
dc.identifierADM / C335d 2015
dc.identifierinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifierreponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifierrepourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8512923
dc.descriptionA través de los años, los bienes y servicios van teniendo transformaciones exigidas por el mercado, para que estos se puedan ajustar a las necesidades de los clientes. En principio, aquellos que sufren grandes cambios, son aquellos productos que se encuentran en el mercado de la tecnología. Los consumidores cada vez son más exigentes, nacen nuevos productos sustitutos y la competencia cada vez es más fuerte. Adicionalmente, el desarrollo de nuevas tecnologías va generando necesidades a los consumidores quienes cada vez buscan más herramientas que les permitan desarrollar sus actividades cotidianas de una manera más cómoda, eficiente y acorde a sus necesidades. El objetivo de este trabajo es proponer líneas estrategias, las cuales Microhome LTDA pueda utilizar para así estar a la vanguardia del mercado y llegar a ser sostenible y rentable en un mercado tan competitivo y vulnerable. La propuesta metodológica consiste en construir la cadena de valor de la empresa, de acuerdo a su ventaja competitiva y ponderar la importancia de las actividades, según el análisis vertical financiero, para luego contrastar esta ponderación con la percepción de los directivos de la empresa
dc.descriptionProblemática y motivaciones principales para el estudio. Objetivos. General. Específicos. Metodología. Análisis económico. Macroeconómico. Hacia dónde va la industría de los computadores en el mundo. El mercado de retail. Mercado corporativo. Mesoeconómico. El mercado de computadores en Colombia. Analisis del entorno corporativo. Cinco fuerzas de michael porte. Los proveedores. Productos sustitutos. Clientes. Grandes y medianas empresas. Educación. Gobierno. Competencia actual. Nuevos competidores. Microeconómico. Propuesta de valor. Análisis vertical microhome. Descripción de la cadena de valor. Análisis de las unidades de negocio. Propuesta estratégica. Cadena de valor. unidades de negocio.
dc.descriptionAdministrador de Empresas
dc.descriptionPregrado
dc.format67 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPregrado en Administración de Empresas
dc.publisherColegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAbierto (Texto Completo)
dc.subject658.406 Cambio organizacional
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectMicroempresas - Planificación
dc.subjectAnálisis financiero
dc.subjectAnálisis de mercadeo
dc.subjectComputadores
dc.subjectSistemas de computador
dc.subjectDispositivos de almacenamiento (Computadores)
dc.subjectCambio organizacional
dc.subjectAnálisis del valor (Control de costos)
dc.subjectInteligencia de negocios
dc.subjectNegocios - Toma de decisiones
dc.titleDesarrollo de estrategia en el sector de redes de comunicación y sistemas. Caso de estudio: Microhome Ltda.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.typeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.coverageColombia


Este ítem pertenece a la siguiente institución