info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Desarrollo de la apropiación de la Comunidad de Knowledge Management en EY - Advisory Colombia
Registro en:
ADM / SO718d 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
Autor
Soto Franco, Pedro Juan
Resumen
Uno de los principales problemas que se puede presentar en una empresa se basa en el entendimiento y correcto funcionamiento de un ambiente social. Todo radica en estas dos variables de una sociedad que está sujeta a ejecutar un cambio o alterar varios factores de la cotidianidad. El origen se evidencia en la dificultad que tienen los seres humanos para comprender y respetar las leyes que rigen la vida ya sea en el ámbito profesional o laboral. En consecuencia, cuando varía el entorno y se altera la zona de comodidad, el cambio se convierte tortuoso y a veces imposible de llevar con tranquilidad y con el control necesario para asumir dicho cambio.El presente trabajo pretende analizar cómo un cambio de proceso, como lo es la
implementación de la Comunidad Knowledge Managment (del Área de Advisory de la
Firma EY), requiere involucrar personal que conozca la Comunidad, trabaje con ella y vea
los beneficios de ésta. Para ello se planeó seguir un proceso de análisis a partir de los
antecedentes, generando hipótesis para ser revisadas con el equipo de la iniciativa, y así
establecer acciones para lograr una mayor apropiación. Desarrollo de la hipótesis.
La comunidad actual.
Explicación de la necesidad.
El cambio en las organizaciones y sus dificultades.
Pasos de una estrategia.
Hipótesis posibles soluciones.
Estrategia A: Aprendizaje.
Estrategia B: Mejorar el producto según las necesidades de los usuarios.
Preparación para la ejecución.
Investigación mercados cualitativos.
Metodología. Administrador de Empresas Pregrado