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Influencia online en la intensión de compra de los consumidores de hamburguesas en los restaurantes de Bogotá.
Registro en:
ADM167 / P116 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Pacheco Manzano, Anamaría
Resumen
Durante los últimos años los medios virtuales han transformado el mundo de los negocios y en especial los factores online que influyen en el consumidor para tomar una decisión de compra. Con el presente trabajo de investigación se pretende determinar la influencia de las redes sociales, líderes virtuales, y otros factores en la intensión de compra de los consumidores de hamburguesas en Bogotá.
La metodología por la que se desarrolló la investigación fue cualitativa. En primer lugar, se investigó sobre el impacto de redes sociales en el consumidor actual de comida rápida, el “food craving” y el papel de los influencers en la decisión de compra de usuarios de redes sociales. Luego se llevó a cabo la implementación de un experimento con estímulos visuales para evaluar el “food craving”, definido como el deseo intenso de consumir un alimento, donde se evaluó el nivel de ansias de consumo por alimentos y el impacto de los estímulos sensoriales en los usuarios.
Luego, con estos mismos participantes se desarrolló un “focus group” en el que se hicieron 18 preguntas a hombres y mujeres de edades entre 20 años 36 años, que fueran usuarios de redes sociales Instagram o Facebook, que hicieran parte de un nivel socio económico de estratos 5- 6 en Bogotá, y lo más importante, que hubieran comprado y comido al menos una hamburguesa en los últimos doce días previos a la entrevista. Redes sociales como factor de influencia en la decisión de compra. Instagram. “Food Craving”. “Influencers” y grupos de referencia. Metodología. Definición de la muestra. Grupo de investigación. El craving por alimentos resultado de la exposición a estímulos en medios online. Impacto de influencers foodies y grupos de referencia en usuarios de redes sociales. Las reseñas gastronómicas online inciden en el cliente de restaurantes de Bogotá. Observaciones y Limitaciones. Administrador de Empresas Pregrado