info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Valoración de marcas: una aproximación hacia una metodología de cálculo
Registro en:
TEF / C334v 2002
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
Autor
Casado Cáliz, Ivonne Paola
Iannini Carrasco, Mauricio
Vergara Lombana, Juanita
Resumen
Este proyecto no va más allá de tratar de calcular un valor razonable aproximado de una marca ya sea empresarial o de un producto, por lo tanto, es necesario que la compañía que quiere utilizar esta metodología, hay que realizar un trabajo previo de banca de inversión investigación de mercados. De igual forma este proyecto no pretende ningún momento en la layes de las metodologías de valoración de marcas existentes y por tanto, es recomendable que los resultados obtenidos con la metodología propuesta sean comparados el interés que se obtengan con otras metodologías con el fin de validar resultados obtenidos. Importancia de la valoración de marcas. Metodologías existentes para la valoración de marcas. Principios financieros y de Banca de Inversión aplicables. Principios de mercadeo aplicables. Metodología propuesta para la valoración de una marca. Ejercicios prácticos de valoración de marcas. Especialista en finanzas corporativas Especialización EMMF