dc.contributorCano Gómez, Erica Yoela
dc.creatorGarcía Betancur, Simón
dc.date2023-02-06T21:16:16Z
dc.date2023-02-06T21:16:16Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2023-08-29T18:57:43Z
dc.date.available2023-08-29T18:57:43Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10567/3467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8512539
dc.descriptionEl propósito del estudio fue medir la presencia del síndrome de Burnout en los docentes de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de Unilasallista Corporación universitaria de Caldas Antioquia e indagar en las estrategias y formas de afrontamiento más utilizadas cuando se presenta este síndrome. El burnout es una respuesta al estrés laboral crónico, conformado por actitudes, pensamientos, sensaciones somáticas y sentimientos negativos y de malestar hacia las personas con las que se comparte en el contexto donde se trabaja y hacia el propio rol profesional (dependiendo y cambiando de aspectos según la profesión y medio laboral). Es un síndrome caracterizado por la vivencia de encontrarse constantemente emocionalmente agotado, irritado, cansado, desmotivado y estancado en el ámbito profesional y teniendo como efecto colateral la afectación en el ámbito personal.
dc.languageSpanish
dc.publisherUnilasallista Corporación Universitaria
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcces
dc.subjectUnilasallista Corporación Universitaria
dc.subjectPsicología
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectSíndrome de Burnout
dc.subjectDocentes
dc.subjectAgotamiento emocional
dc.subjectDespersonalización
dc.subjectSalud mental
dc.titleSíndrome De Burnout En Docentes De La Facultad De Ciencias Sociales Y Educación En Unilasallista.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución