info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Síndrome De Burnout En Docentes De La Facultad De Ciencias Sociales Y Educación En Unilasallista.
Autor
García Betancur, Simón
Resumen
El propósito del estudio fue medir la presencia del síndrome de Burnout en los docentes
de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de Unilasallista
Corporación universitaria de Caldas Antioquia e indagar en las estrategias y formas de
afrontamiento más utilizadas cuando se presenta este síndrome.
El burnout es una respuesta al estrés laboral crónico, conformado por actitudes,
pensamientos, sensaciones somáticas y sentimientos negativos y de malestar hacia las personas
con las que se comparte en el contexto donde se trabaja y hacia el propio rol profesional
(dependiendo y cambiando de aspectos según la profesión y medio laboral). Es un síndrome
caracterizado por la vivencia de encontrarse constantemente emocionalmente agotado, irritado,
cansado, desmotivado y estancado en el ámbito profesional y teniendo como efecto colateral la
afectación en el ámbito personal.