Thesis
La Didáctica De La Educación Religiosa Escolar Como Aporte A La Construcción Del Proyecto De Vida De Los Jóvenes De 10º Y 11º Del Colegio La Salle Bello
Autor
Cárdenas Restrepo, David Andrés
Resumen
La sociedad contemporánea vive inmersa bajo el marco de un estilo de vida
dinámico y cambiante, en el cual, los modelos y prototipos de vida se modifican conforme
el ser humano se relaciona con el mundo. Entonces, el proyecto de vida que los seres
humanos construyen para proveer de sentido sus vidas se modifica conforme los sujetos
experimentan y se relacionan con su entorno, dando pie, a que este proyecto se altere
con el pasar de los años y se redireccione hacia un camino de sentido de vida.
En la escuela el área de Educación Religiosa Escolar a partir de los lineamientos
curriculares de la Conferencia Episcopal Colombiana se ha propuesto abordar la
construcción del proyecto de vida en los jóvenes de los grados 10º y 11º, no obstante,
esta asignatura ha sido vista por lo jóvenes como una catequesis homogenizante, un
discurso Cristocéntrico o una asignatura de relleno, por lo cual, la didáctica de la
educación religiosa escolar se presenta como un aporte significativo para la construcción
del proyecto de vida de los jóvenes de la educación media del Colegio La Salle Bello, por
medio de la propuesta didáctica “el árbol de sentido” que fue construida desde las
experiencias en el aula de clase con los grados 10º y 11º en medio de una Pandemia
que resignificó la concepción de sentido de vida y proyecto de vida, reflexionando de
forma integral la vida del ser humano desde su temporalidad (pasado, presente y futuro)
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido