Thesis
Estrategias didácticas para posibilitar la formación de la conciencia crítica en estudiantes de grados octavo y noveno en el área de Educación Religiosa en el Colegio La Salle Bello
Autor
Peña Peñaloza, Javier
Tordecilla Bolaños, Jhon Stiven
Resumen
Esta investigación, cuyo objetivo es proponer estrategias didácticas que posibiliten
la formación en conciencia crítica de estudiantes de los grados octavo y noveno a partir
del área de Educación Religiosa en el colegio La Salle Bello y objetivos específicos;
Identificar el nivel de desarrollo de la conciencia crítica en los estudiantes de los grados
octavo y noveno a partir del área en dicha institución, describir las prácticas didácticas
del maestro de ER en relación con la conciencia crítica en los estudiantes para contrastar
como las prácticas didácticas del maestro de Educación Religiosa van en relación con el
desarrollo de la conciencia crítica en los educandos para finalmente plantear algunas
estrategias didácticas que medien en la formación de la conciencia crítica.
En ese sentido, en este trabajo se evidencia como resultado dos estrategias
didácticas que se obtienen atreves de enfoque cualitativo, un alcance descriptivo y un
método de investigación critico reflexivo. La primera estrategia didáctica busca la
concientización del maestro de educación religiosa a través de unos espacios de
formación que están materializados dentro de este trabajo y la segunda es un proyecto
aula que lleva como título Metanoia el cual está sustentado a través de los elementos
teóricos que propenden por una educación crítica y contextualizada a la realidad de los
estudiantes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido