Book chapter
Con-Tacto estrategia de educación superior inclusiva para estudiantes con discapacidad visual por ceguera y baja visión en la Universidad de Antioquia Colombia.
Registro en:
Ceballos Henao, L. (2019). Con-Tacto estrategia de educación superior inclusiva para estudiantes con discapacidad visual por ceguera y baja visión en la Universidad de Antioquia Colombia. Universidad y Colectivos Vulnerables: hacia una cultura de la equidad (pp.221). Bogotá: Bogotá : Erasmus ; Oracle Corporation
Autor
Ceballos Henao, Leandro
Resumen
La educación superior inclusiva es una apuesta que viene tomando fuerza en América Latina,
busca hacer el tránsito definitivo entre integración e inclusión para pasar a una educación
inclusiva que acoja la diversidad de forma
natural. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO) define la educación inclusiva como:
Proceso orientado a responder a la diversidad
de los estudiantes incrementando su participación y reduciendo la exclusión en y desde la
educación. Está relacionada con la presencia,
la participación y los logros de todos los alumnos, con especial énfasis en aquellos que, por
diferentes razones, están excluidos o en riesgo
de ser marginados.” (Unesco, 2005)